TOOLBOX MEMORYTECA KIDS ESCUELAS

El programa MEMORYTECA KIDS ESCUELAS es un programa innovador creado por el equipo de profesionales Memoryteca, que contiene una selección de juegos y materiales ideales para estimular todas las funciones cognitivas y las áreas curriculares de Educación Infantil. Además, contiene una serie de técnicas que ayudarán a influir en el desarrollo integral de los niños y en sus aprendizajes. El programa está basado en principios básicos de la neurociencia que nos explican cómo aprende el cerebro. Nuestro objetivo es que todos los niños y niñas alcancen su desarrollo óptimo de la forma más natural posible para ellos: JUGANDO y a través de las EMOCIONES POSITIVAS.

Teniendo en cuenta la diversidad actual en las aulas, este programa ofrece la posibilidad de que todos los niños y niñas aprendan de una manera lúdica y motivadora, potenciando el trabajo en equipo, permitiéndoles experimentar a través de materiales manipulativos y teniendo en cuenta cómo son de importantes las emociones y cómo éstas influyen en los aprendizajes.

La sociedad actual cambia continuamente, cada día estamos expuestos a diferentes estímulos y situaciones a las que nos debemos adaptar. Es por esto, que con nuestro programa ayudamos a los niños y niñas a ser flexibles para adaptarse a las situaciones nuevas, a razonar de manera crítica y a analizar la realidad para resolver de manera autónoma los retos que se les presenten en su día a día. Para conseguirlo, debemos facilitarles herramientas para interactuar con los otros asertivamente y potenciar el pensamiento lateral, que consiste en resolver problemas de una manera creativa.

MEMORYTECA KIDS ESCUELAS contiene una selección de juegos atractivos y motivadores para el alumnado, materiales y recursos propios creados exclusivamente por nuestro equipo de profesionales, como por ejemplo cuentos para trabajar la educación emocional; una guía pedagógica con 80 sesiones estructuradas para aplicar el programa en el aula y estrategias para potenciar todos los aprendizajes. Además, nuestro equipo de profesionales os formará y asesorará para poder garantizar el éxito en la aplicación del programa.

Este programa se convierte en un recurso perfecto para cuidar y mejorar los aprendizajes de vuestros alumnos. Estamos seguros que os ayudará a disfrutar de momentos mágicos con ellos, momentos que recordarán con ilusión toda su vida.

contáctanos